De estar casi asegurada su salida del club, a la esperanza de retenerlo porque el jugador no le cerró la puerta del todo a Instituto, y a una ilusión que creció en las últimas horas porque Independiente ya no es un competidor en carrera por Adrián Martínez, de él se trata.
Maravilla había pedido 15 días más para responder al ofrecimiento de Instituto, que había sido de dos millones de dólares por la compra de un porcentaje de su pase. Ya pasó ese lapso y en medio, se cayó la posibilidad de Independiente, que ya contrató al paraguayo Gabriel Avalos, ex goleador de Argentinos Juniors, y sumó otro delantero, el tucumano Ignacio Maestro Puch.
El goleador Albirrojo habría desestimado además la oferta del club árabe Al Khaleej que ahora vendría por Nahuel Bustos, de Talleres. Ahora se habría sumado el interés de Racing Club, que puso los ojos en el artillero de Belgrano, Lucas Passerini. Lo cierto es que en Alta Córdoba mantienen la expectativa de que Maravilla se quede.
JONÁS ACEVEDO SIGUE EN INSTITUTO
Llegó de Huracán como refuerzo y cumplió. Jonás Acevedo seguirá en Instituto porque el club de Alta Córdoba hizo uso de la opción de compra del 50 por ciento del pase, en unos 650 mil dólares, de los cuales ya había abonado 150 mil por el préstamo. El extremo por izquierda es un pedido puntual del DT Diego Dabove.
SE DEMORA EL ACUERDO CON BOCHI Y EL GRACIANI
Con la partida de Ezequiel Parnisari al fútbol chileno, en Instituto aprietan el acelerador para retener a otros de los referentes, Roberto Bochi y Gabriel el Tano Graciani. La brecha económica es grande, y habría crecido en los últimos días, por lo que el acuerdo para la renovación de contrato no está cerca.
Tampoco hubo avances por Jonathan Bay, otro de los que interesa que siga. Hasta aquí el único que aseguró su continuidad es el zaguero y capitán Fernando Alarcón. En matería de refuerzos, la Gloria iría por un arquero para competir con Manuel Roffo, un par de defensores, un volante central y dos delanteros, de mínima.