“Más que nada hicimos hincapié en cosas básicas que estaban vinculadas con el orden. Queríamos a partir de eso empezar a construir. En general redondeamos un partido correcto, con las situaciones generadas para ganarlo ante un buen rival. Me gustó la entrega del grupo”. Así vio Diego Dabove el empate de Instituto 1 a 1 con Racing, en su primer partido como DT Albirrojo.
“Tanto yo como mi cuerpo técnico nos vamos con la sensación amarga de que podíamos haber ganado el partido. Y a las vez, con cosas positivas porque vimos un plantel que tiene ganas y hoy lo demostró”, añadió el reemplazante de Lucas Bovaglio.
Es que el empate, más como local, no le suma mucho a un equipo que apenas ganó dos encuentros en las últimas nueve fechas. Y continúa en zona de descenso en la tabla de los promedios. Y con un fíxture que se le sigue presentando complicado.
RIVER Y DESPUÉS BLEGRANO, EN LA AGENDA DE INSTITUTO
En la próxima fecha, Instituto visitará al puntero River el jueves 22 de junio a las 19.45. El Millonario sigue firma arriba, y goleó 4 a 1 a Banfield como visitante, con dos tantos de Lucas Beltrán, el cordobés iniciado en La Agustina.
Después será el turno de Belgrano, en Alta Córdoba o en el Kempes y con público de los dos, porque la dirigencia Albirroja no descartó esa posibilidad. Y por la fecha 23, visita al peligroso Argentinos Juniors, que venció a Vélez en Liniers y está noveno.