Hasta la noche de este jueves en barrio Jardín no hubo aviso de cambio de horario para el choque de Talleres contra Colón en Santa Fe, este domingo a las 21.30, decisivo para la T en busca del pase a la final de la Copa Diego Maradona.
Los partidos del último turno de programación en el fútbol argentino comienzan a las 21.30 y terminan más allá de las 23. Y el presidente Alberto Fernández anunció que limitará desde este viernes la circulación nocturna entre las 23 y las 6, a raíz del aumento de casos de coronavirus.
La nueva disposición no regirá en Córdoba, pero sí en buena parte del país, por caso Santa Fe, sede del partido de Talleres. Si se modifica su horario debería ocurrir lo propio con Banfield (líder un punto arriba de la T) con San Lorenzo; y de Gimnasia con Atlético Tucumán. Los tres equipos, contando al Lobo, con chances de ser finalistas.
En la AFA, y también en la Liga Profesional de Fútbol aguardan directivas de parte del Gobierno Nacional y hasta aquí no hay una norma oficial para modificar los horarios de la última jornada de la competencia. Y desde la Liga se amparan en que el fútbol está catalogado como una actividad esencial dentro de la pandemia.
El plantel Albiazul realizará la práctica de fútbol este viernes por la mañana y después del almuerzo emprenderá viaje. El juvenil lateral Augusto Schott reemplazará a Juan Cruz Komar (AFA confirmó en su boletín que tiene cinco amarillas), y Nahuel Tenaglia ocupará ese lugar en la zaga. Entre los viajeros estará Tomás Pochettino, que se recupera de una dolencia muscular.