Tras darse a conocer la historia de la joven cordobesa de 21 años que parió a su hijo gracias a la asistencia telefónica de una médica del 107, este jueves se difundió el audio completo de la llamada. La Municipalidad de Córdoba, a través de sus redes sociales, fue la encargada de viralizar la comunicación de la parturienta con la médica Ana Salomone.
Poco más de tres minutos le alcanzaron a Salomone para dar las indicaciones adecuadas y lograr que la joven puedan tener a su bebé. “Escuchame, cada vez que venga una contracción respirá hondo. Tranquilizate. Con todos los datos que vos me des yo te voy a ayudar”, comienza indicando la especialista.
Más adelante, al mujer le explicó cuál era la posición que debía tomar en la cama. “No va a pasar nada malo, los bebés nacen solos así que nos le va a pasar nada”, le aseguró, mientras le sacaba charla para tranquilizarla.
Con el correr de los segundos, la abuela de la beba por nacer, que estaba en el lugar del parto, le contó a la médica que ya había salido completamente del vientre. La trabajadora del 107 las felicitó a ambas y les brindó algunas indicaciones finales hasta que llegaron agentes policiales y una ambulancia a terminar con el cortado del cordón umbilical.