Villa María: su mamá se ahogó y la operadora del 911 le dio instrucciones para salvarla

En Jefatura, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera
, la jefa de Policía Liliana Zarate Belletti y el subjefe Ariel Lecler participan de la inauguración del Sistema de Emergencias #911PolicíaCba. 911 Foto: Policía de Córdoba.
En Jefatura, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera , la jefa de Policía Liliana Zarate Belletti y el subjefe Ariel Lecler participan de la inauguración del Sistema de Emergencias #911PolicíaCba. 911 Foto: Policía de Córdoba.

La mujer de 73 años se atragantó con comida y su hija llamó desesperada a la Policía. La mujer está en buen estado de salud.

Su mamá se ahogaba y, a través de un llamado al 911, logró salvarla. Fue la operadora del 911 Córdoba junto a la mujer de 37 años, quienes pudieron auxiliar a una villamariense que se había atragantado con comida. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle Intendente Peña al 963, en la localidad cercana a Río Cuarto.

//Mirá también: Emocionante: dio a luz gracias a las indicaciones de una operadora del 911 de Córdoba

Fue la Cabo Primero Dayana Giménez, operadora de la línea de la Policía de Córdoba, quien atendió la comunicación y logró asistir a una mujer de 73 años, quien se encontraba con las vías aéreas obstruidas con alimento.

En el domicilio, se encontraba la hija quien llamó al 911 y recibió las indicaciones para realizar las maniobras de Heimlich a su madre. Tras cubrir el procedimiento, la mujer logró liberar las vías aéreas.

//Mirá también: Policías parteros: dos efectivos cordobeses ayudaron a una mujer a dar a luz

Asimismo, personal policial y un servicio de emergencias arribaron al lugar donde fue asistida la señora. Finalmente, la mujer fue trasladada a un nosocomio para su atención.