Un conmovedor llamado fue el que recibió una operadora del 911, donde una mujer alertaba que se encontraba en proceso de parto. La atención la realizó la operadora Cristina Ramírez, quien inmediatamente brindó las indicaciones correspondientes para que María Díaz pudiera dar a luz a su hija.

//Mirá también: Córdoba: guiada por teléfono por el 911, salvó la vida de su madre

El hecho ocurrió el miércoles, cuando la embarazada se encontraba en su domicilio de barrio Alberdi, junto a su otra hija de 4 años. Ramírez -quien también es cabo primero y paramédica- acompañó a la parturienta y la asesoró para poder recibir a la recién nacida.

En la llamada, se logra escuchar a la mamá asegurando que la pequeña ya estaba saliendo, y posteriormente, se oye el llanto de la niña.

Ramírez habló sobre el episodio con Cadena 3 y dijo: “Yo me puse en el lugar de ella porque también soy madre (...). Traté de contenerla y acompañarla en la respiración para calmar el dolor”.

//Mirá también: Policías parteros: dos efectivos cordobeses ayudaron a una mujer a dar a luz

Minutos después, asistió un móvil policial, con oficiales que lograron acceder a la vivienda y contener a la mujer, hasta la llegada de la ambulancia.

Según precisó el periodista Andrés Ferreyra, en sus redes sociales, tanto la mamá como la bebé se encuentran en buen estado de salud.