El regreso de los hinchas de Banfield tras la victoria en Córdoba frente a Gimnasia de Jujuy no fue para nada tranquilo. Lamentablemente, desataron una batalla campal contra la Policía de Córdoba y a medida que pasan las horas se conocen nuevas imágenes o declaraciones de testigos.
Darío, un kiosquero de la zona definió la situación como “una falta a la autoridad”. “Los colectivos de Plusmar, en los que viajaba la hinchada, estaban en la rotonda obstruyendo el tránsito”, por lo que un policía se acercó para decirles que circulen, reveló el comerciante. Y agregó que en ese momento se “bajaron más de 10 personas para agredirlo” al efectivo.
“Patearon la moto, lo apuñalaron, le robaron el chaleco y el arma reglamentaria”, detalló el hombre en diálogo con Arriba Córdoba. A partir de esa agresión, detalló que un patrullero fue a auxiliarlo y que los hinchas empezaron a tirar piedras. “Había mujeres con niños pegándole a la Policía”, remarcó.
Ante esta situación, el vecino colocó las rejas en su comercio y sacó el auto por miedo a saqueos. En tal sentido, confesó que sintió “desesperación por ese policía”.