Enfrentamiento entre la Policía de Córdoba e hinchas de Banfield: hay efectivos lesionados

Hasta el momento, hay cinco detenidos.
Hasta el momento, hay cinco detenidos. Foto: Policía de Córdoba

Hasta el momento, hay 14 hombres detenidos. Se secuestraron armas blancas.

Banfield y Gimnasia Esgrima de Jujuy se enfrentaron este miércoles en el estadio Juan Domingo Perón, en barrio Alta Córdoba. Si bien el encuentro por Copa Argentina se disputó con normalidad, el retorno de los hinchas bonaerenses acabó con agresiones contra la Policía de la Provincia.

Según precisó el Comisario Inspector Sebastián Del Carpio a Vía Córdoba, el colectivo de hinchas de Banfield regresaba por Circunvalación y Rancagua bajo el seguimiento de una cápsula de seguridad. En un momento, el transporte se detuvo y comenzó a descender la hinchada.

La situación desembocó en incidentes que provocaron que un grupo de efectivos termine lesionado. “Agredieron a un policía y le provocaron una herida punzocortante en sus miembros inferiores. Comenzaron a arrojar piedras y a romper móviles policiales”, precisó Del Carpio.

Secuestraron varias armas blancas.
Secuestraron varias armas blancas. Foto: Policía de Córdoba

El uniformado aseguró que “varios policías terminaron lesionados” y el que recibió la herida de arma blanca debió ser trasladado al Policlínico Policial. Hasta el momento, hay seis efectivos lesionados.

En cuanto a los agresores, detalló que hay catorce detenidos y que secuestraron “varias armas blancas”.

Temas Relacionados