Fatal pelea callejera en Alta Gracia: ordenan liberar al único imputado por la muerte de Joaquín González

En julio, los familiares de Joaquín hicieron una marcha para pedir Justicia por su muerte. (La Voz)
En julio, los familiares de Joaquín hicieron una marcha para pedir Justicia por su muerte. (La Voz)

Joe Heredia se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer. La medida tomada por la Justicia responde a los resultados de la autopsia.

Tras darse a conocer los resultados de la autopsia al cuerpo de Joaquín González (19), el joven muerto tras una pelea callejera en Alta Gracia, la Justicia de Córdoba ordenó liberar al único imputado por su fallecimiento. Joe Heredia (18) había sido imputado por homicidio simple, pero las pericias dispararon que el muchacho murió por inhibición y no por un golpe.

Esto quiere decir que su deceso fue provocado por acción de mecanismos nerviosos, por acción vagal, que producen la inhibición de las funciones cardiorrespiratorias. Lo anterior suele ser causado en situaciones de gran estrés.

Ante esta “contundente conclusión”, la Fiscalía de Alta Gracia resolvió devolverle la libertad al acusado por su crimen. Desde hace aproximadamente un mes, Heredia está preso en la cárcel de Bouwer, pero se espera que salga en las próximas.

Frente a estas novedades, también se le cambiará la imputación, que pasará de homicidio simple a homicidio preterintencional.