“La victoria tiene mucho valor anímico. El grupo lo estaba buscando y lo necesitaba. No ganábamos desde la fecha uno y eso pesa. Había que ganar, ganar y ganar. Ahora hay que mantener un equipo base y llevarlo hacia adelante”.
Toda una síntesis de Pedro Caixinha, con el alivio del 1 a 0 de Talleres sobre Banfield en el Kempes. “Era un partido sumamente importante para nosotros. Fuimos un equipo equilibrado y con presencia en el área: sólo nos faltó hacer el segundo. Que lo hicimos...”, ironizó sobre el gol anulado a Federico Girotti, en una polémica decisión arbitral y tras consulta al VAR.
“Con Barracas fui muy autocrítico de mis decisiones. Y eso nos llevó a decidir no hacer demasiados cambios en el equipo. Con San Lorenzo espero eso”, añadió el entrenador portugués en referencia a la visita al Cuervo, este lunes 25 de julio a las 16.
Y destacó varios puntos altos en el equipo y en los que ingresaron. “Christian Oliva viene creciendo y entrando en su nivel. Está conociendo mucho más a Rodrigo (Villagra) también. Sumaría también a Ulises Ortegoza, que entró muy bien, al igual que Rodrigo Garro y a Alan Franco, que hoy jugó en tres posiciones”.
Charla con el plantel
Trascendió que un grupo de los futbolistas más experimentados en Talleres le pidieron al entrenador ser más ofensivos, y coincidió con una actuación superadora del equipo, más agresivo y decidido ante Banfield.
“Después de cada partido, lo analizo y se lo presento a los jugadores. Y quiero un grupo comunicativo y que podamos tener un diálogo de crecimiento”, señaló Caixinha como respuesta ante el supuesto planteo de los futbolistas.
“Un gran técnico”
Claudio Vivas, entrenador de Banfield, admitió que Talleres fue un legítimo ganador y destacó a Pedro Caixinha. “Talleres tiene un gran técnico y un muy buen plantel. No pongo excusas de ningún tipo: fueron superiores y ganaron bien”.