Talleres le ganó a Banfield en el Kempes y volvió al triunfo en la Liga Profesional

Diego Valoyes marcó el gol con el que Talleres se puso en ventaja ante Banfield en la Liga Profesional. (Javier Ferreyra)
Diego Valoyes marcó el gol con el que Talleres se puso en ventaja ante Banfield en la Liga Profesional. (Javier Ferreyra)

Nuevamente ante su público, la “T” buscaba volver a la senda del triunfo en la Liga Profesional. Y lo logró con gol de Valoyes, a los 17 de juego. El 1 a 0 resultó exiguo ya que el local fue más que el Taladro.

Por la novena fecha de la Liga Profesional, Talleres tenía una chance importante para empezar a salir del mal momento en el certamen local y lo aprovechó ganándole 1 a 0 a Banfield, en el Kempes. Mientras espera por los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores, el plantel dirigido por Pedro Caixinha derrotó a los bonaerenses con gol de Valoyes.

El partido

La T arrancó con ganas de “primerear” a Banfield. Antes de los cinco de juego, Diego Valoyes pisó con chances dos veces el área rival. Luego, el que tuvo una buena oportunidad, fue Federico Girotti pero el arquero se lo impidió.

La revancha se dio a los 17, con un centro desde la derecha. Girotti les ganó a todos de cabeza y la pelota pegó en el palo. El rebote lo tomó Valoyes que no perdonó y así el equipo albiazul le gana a los del sur bonaerense por 1 a 0.

Luego del gol, el equipo local tuvo algunas chances de aumentar las diferencias ya que, en velocidad y en ataque, podía marcar diferencias. Lo del Taladro era muy anunciado. A los 39, una gran corrida de Matías Godoy pudo ser el segundo del equipo albiazul si un defensor no cerrara y mandara al córner su centro atrás.

Luego de esa jugada el que despertó fue Banfield que llegó dos veces en forma clara antes del final de la etapa: primero, Herrera le tapó el gol a Urzi y luego Coronel definió mal una buena pelota bajada en el área. Y así terminó la primera parte.

Diego Valoyes marcó el gol con el que Talleres se puso en ventaja ante Banfield en la Liga Profesional. (Javier Ferreyra)
Diego Valoyes marcó el gol con el que Talleres se puso en ventaja ante Banfield en la Liga Profesional. (Javier Ferreyra)

En el segundo tiempo, Talleres salió con ganas de liquidar las cosas en el partido para no sufrir. Con mucha presión alta y jugar en campo rival, el equipo local arrancó en forma inteligente. A los ocho, Girotti probó y el arquero Cambeses se la sacó. Luego, a los 15, volvió a intentar y su tiro pasó cerca del palo izquierdo.

A los 26, llegó la polémica de la noche. Alan Franco habilitó a Girotti que, entró al área y definió con mucha clase pero el asistente número 1, Javier Uziga, levantó la bandera marcando el una dudosa posición adelantada.

Y la T no lo definía y hasta el final había que esperar sufriendo. Tuvo una chance David Romero en otro contragolpe y siguió con la duda de seguir ganando por la mínima. A los 45, Banfield tuvo una lejana chance con un cabezazo desviado de Enrique.

En el cierre, Garro habilitó a Ortegoza que definió al cuerpo de Cambeses. El arquero de Banfield fue uno de los “culpables” de que la T no haya ganado por más diferencia además de la poca puntería de los propios delanteros. Y así, con sufrimiento, el Albiazul edificó un triunfo necesario después de siete partidos en el torneo de la Liga Profesional.

Talleres enfrentó a Banfield por la Liga Profesional en el estadio Mario Alberto Kempes. (Javier Ferreyra / La Voz)
Talleres enfrentó a Banfield por la Liga Profesional en el estadio Mario Alberto Kempes. (Javier Ferreyra / La Voz)

El próximo juego de Talleres será el lunes 25, a las 16.30, visitando a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 10.

Para ir a alentar a Talleres contra Banfield

Para este cotejo, los hinchas y socios que quieran acompañar a la “T” tendrán habilitadas la popular Willington y las plateas Ardiles y Gasparini. Ingresarán los socios con la cuota del mes de julio al día y el carnet físico. Así podrán ingresar sin trámite ni pago adicional.

Estarán habilitadas la popular Willington y las plateas Ardiles y Gasparini para los hinchas de la T
Estarán habilitadas la popular Willington y las plateas Ardiles y Gasparini para los hinchas de la T Foto: Captura de pantalla

Para regularizar la situación están habilitadas las sedes de Talleres frente a plaza San Martín y la tienda oficial en Paseo del Jockey. Los hinchas que no son socios podrán adquirir su entrada de forma digital a través de Boletería Vip. Luego de la compra, el usuario recibirá un código QR que lo habilitará para ingresar el día de partido.

Si quieren comprar su entrada en boletería los precios son platea Gasparini 4600 pesos y la platea Ardiles, 6500. No se cobra cuota social en el estadio Kempes.

Los árbitros para Talleres - Banfield

Para el partido en el Kempes, entre albiazules y albiverdes, el árbitro principal será Hernán Mastrángelo. Los asistentes serán Javier Uziga y Marcelo Bistocco.

Hernán Mastrángelo (@Blassdelisio)
Hernán Mastrángelo (@Blassdelisio)

El cuarto árbitro: Mario Ejarque. Los árbitros del VAR serán Germán Delfino y Luis Lobo Medina.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez o Julián Malatini y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes, Alan Franco o Héctor Fértoli y Matías Godoy; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Mago; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Otros detalles

Hora: 19.

TV: TV Pública, ESPN y ESPN Premium.

Estadio: Kempes.