Se respiran aires de renovación en Belgrano, no solo por la nueva dirigencia, cuerpo técnico y jugadores sino también por el vínculo con AFA y otros clubes. O al menos eso es lo que parece en los primeros días. Este jueves se conoció una buena noticia para el “Pirata” y es que Barracas Central le devolvió 107 mil pesos.
¿De qué es ese dinero? Básicamente es lo que el “Celeste” había depositado luego de los recordados destrozos en el vestuario que el club que fue dirigido por el actual presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, había denunciado luego del polémico partido ante los, por entonces, dirigidos por Caruso Lombardi.
La charla y oficialización de la devolución del dinero se dio en el marco del sorteo del próximo torneo de la Primera Nacional, donde se encontraron los presidentes de ambas instituciones: “El Luifa” Artime, que había repudiado los actos de violencia, y Matías Tapia.
“En el encuentro, ambos dirigentes charlaron acerca del dictamen que se le aplicó al club cordobés por intermedio del Honorable Tribunal de Disciplina de AFA. El diálogo giró en torno del acercamiento de la nueva dirigencia Pirata y la solidaridad de Belgrano con sus pares para en el futuro continuar con el crecimiento de ambas Instituciones”, explicaron desde Barracas en un comunicado.
Y detallaron: “La Comisión Directiva de Barracas decidió devolverle a Belgrano la suma depositada en carácter de donación para que sea destinada al futbol infanto-juvenil celeste”.
“Es una oportunidad única la que tenemos de sentar un precedente para el futuro en la relación de ambos clubes. Creemos que lo que pasó ya quedó atrás, lo superamos y agradecemos la actitud de la nueva dirigencia de Belgrano”, declaró el propio Matías Tapia luego de celebrar el acuerdo.
Por su parte, Artime manifestó “Fortalecer la relación institucional de Belgrano con todas las instituciones deportivas, tanto de Córdoba como de todo el país, es uno de los principales ejes del trabajo que venimos desarrollando hace más de un año para la nueva gestión del club. En ese marco, este gesto de las autoridades de Barracas Central es un ejemplo y un paso concreto hacia el crecimiento y maduración de nuestro deporte”.