Padres antivacunas de Córdoba presentaron un amparo contra Alberto Fernández

Piden frenar la inoculación en menores de edad. Señalan que es “un enorme experimento humano”.

Padres antivacunas de Córdoba presentaron un amparo contra Alberto Fernández
Primer día de vacunación a niños y niñas en Córdoba (Javier Ferreyra/La Voz)

La comunidad antivacunas continúa protestando contra la inoculación contra el Coronavirus. En este caso, un grupo de padres presentó un amparo en la Justicia Federal de Córdoba contra el presidente, Alberto Fernández, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para frenar la inoculación en niños de entre 3 y 11 años.

El amparo presentado por la abogada María Lucrecia Alvarado y radicado en el Juzgado Federal N° 3, de Miguel Hugo Vaca Narvaja, se concretó luego de que Vizzotti anunció la aprobación del uso de la vacuna Sinopharm en chicos. La letrada señaló que Fernández “pactó la inmunidad legal y cláusula de confidencialidad” con los laboratorios proveedores de las vacunas para someter a los argentinos a un “experimento”.

La finalidad del amparo, según explicaron, es “detener la mal llamada vacunación en niños de 3 a 11 años que se está llevando a cabo sin consentimiento debidamente informado y veraz del carácter experimental, y de todos los posibles efectos adversos –inclusive la muerte– que de ello pudieren derivar”.

Justificaciones del amparo

Los denunciantes sostuvieron que las vacunas están transitando la tercera de las cuatro fases que deben cumplir, con lo que “no reúne –indicaron– ni remotamente los estándares de una vacuna propiamente dicha. Y el Estado lo hace no sólo en forma imprudente, sino manifiestamente dolosa, ya que es absolutamente consciente y cómplice de tal sometimiento encubierto”.

Los amparistas consideraron que la vacunación anticoronavirus es “un enorme experimento humano” para “averiguar los efectos de diferentes sustancias que se inyectan”. “Y una buena parte del éxito del plan consiste en ocultar a la población estas circunstancias”, opinaron.

De esta manera, reclaman al juez que suspenda preventivamente el plan de vacunación contra el Covid-19 en chicos de entre 3 y 11 años hasta que los ciudadanos sepan de qué se trata de el “experimento” y los posibles riesgos, y hasta que se brinde información veraz para obtener un consentimiento informado.