La cuerda entre AFA y Talleres, uno de los clubes a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), sigue tensa. Y sobrevino otro ataque desde el círculo directo de Claudio Tapia en contra de Andrés Fassi, presidente Albiazul, y Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata.
Esta vez el que acometió fue Daniel Ferreiro, vice presidente de Nueva Chicago, ex vocero de AFA y todavía entre los colaboradores más directos de Chiqui Tapia. Sin nombrarlos, apuntó contra Fassi y la Brujita Verón por la implementación de las SAD.
“En el Mundial los dirigentes del fútbol argentino alentaron todos unidos a nuestra selección menos dos. Uno es hincha de México, el otro de Inglaterra. Son los abanderados de las SAD”, disparó Ferreiro sobre lo que fue la Copa del Mundo en Qatar, con la Selecciona campeona del mundo.
Y en tono provocador, también desde su cuenta personal en X (ex Twitter) agregó: “En enero veraneo en Córdoba, ¿me recomiendan algún lugar?”.
EL ENCUENTRO ANDRÉS FASSI-DANIEL SCIOLI QUE CAUSÓ ENOJO EN AFA
La reunión entre Andrés Fassi y Daniel Scioli, actual Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación el pasado miércoles, agitó las aguas en la AFA. Según el posteo realizado en la cuenta de Scioli, el funcionario se reunió con la máxima autoridad albiazul “para hablar sobre la transformación deportiva y social que está llevando adelante en el club”. Y prometió visitarlo el próximo 24 de mayo. Fecha significativa porque al día siguiente se firmaría el Pacto Federal en Córdoba.
Este encuentro desató la furia del inefable Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia, quien viene descargando munición gruesa contra el club de barrio Jardín, contra Fassi y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata por darle viabilidad a las SAD o a un “modelo híbrido”.