Nuevas protestas en Salsipuedes por falta de agua

Desde hace un mes tienen problemas con el suministro.

Proesta de vecinos frente al municipio de Salsipuedes, este miércoles (La Voz)
Proesta de vecinos frente al municipio de Salsipuedes, este miércoles (La Voz) Foto: La Voz

Como si fuera poco con la ola de calor, los vecinos de Salsipuedes le suman otro problema ya que no pueden mitigar las altas temperaturas debido a la falta de agua. Muchos de los habitantes de Sierras Chicas, desde hace prácticamente un mes están sin servicio y por eso este miércoles volvieron a protestar.

Desde la Municipalidad llevan agua de forma gratuita, a unas 320 familias, durante todo el año. Pero con la llegada del verano y la ola de calor no alcanza para los pobladores que aseguran que hay demoras en el reparto.

Incluso algunos vecinos decidieron pagar por el agua gratuita para que les dejen en sus hogares. Otros recurren a carteles avisando que en esa vivienda no tienen agua.

En este marco se autoconvocaron frente a la Municipalidad y le plantearon al intendente, Marcelo Bustos, la grave situación que padecen. Barrio Villa Sol, entre otros, le solicitaron un plan de contingencia.

El propio intendente recibió a los vecinos y prometió mejorar la logística de los camiones de reparto. “Venimos haciendo las gestiones con Gendarmería y el Ejercito para contar con cisternas y así llegar a más familias”, indicó Bustos. Pero las obras fundamentales todavía no llegarán.

“El tema del agua es prioritario. El proyecto presentado a Nación, sobre ampliación y refuncionalización en el suministro de agua potable, es el más grande de todos y tiene un presupuesto de 354 millones de pesos”, aseguró.