Nora Bedano y Alfonso Mosquera volvieron a sus bancas en la Legislatura de Córdoba, tras sus respectivas renuncias. Ambos fueron elegidos en 2019, pero semanas después presentaron sus pedidos de licencia para sumarse al Gabinete provincial.
Los extitulares del Ministerio de Seguridad y la Agencia Córdoba Cultura retomaron su tarea como legisladores. Los exfuncionarios de la Provincia evitaron dar declaraciones a la prensa luego de la vigesimosexta sesión ordinaria de este miércoles.
La oposición se mostró reticente ante el retorno de ambos funcionarios. Al respecto, Dante Rossi reclamó a Cadena 3: “Me parece que quienes han fracasado estrepitosamente en gestionar áreas del Gobierno vuelvan a la Legislatura sin ningún inconveniente es un contrasentido”. Y añadió: “Vuelven sin dar explicaciones de lo que pasó durante sus gestiones”.
Mucho más extrema fue la actitud de la legisladora Cecilia Irazuzta de la Coalición Cívica ARI, quien solicitó la expulsión de Alfonso Mosquera de la Legislatura y sanciones a Nora Bedano. “El exministro de Seguridad está sentado en su banca con la misma impunidad que lo ha caracterizado durante estos casi tres años de gestión”, sentenció.
Mosquera volvió a su banca, la cual había sido ocupado desde hace más de dos años por Leandro Carpintero, exconcejal y joven dirigente de Río Cuarto. Mientras que, Bedano fue reemplazada por Lorena Salim, una dirigente del PJ de Córdoba capital.