Durante el último fin de semana, Córdoba fue escenario de un doble femicidio que tuvo como víctimas a Luna Giardina y a su madre, Mariel Zamudio. En este contexto, habló la madre del agresor, Pablo Laurta, quien permanece detenido en Bouwer.
Habló la madre de Laurta: “No puedo creer que parí a un asesino”
“No puedo creer que yo haya parido a un asesino. No es la persona a la que yo crie. Yo no tenía una relación muy buena con mi hijo. Desde 2010 hasta después que nació Pedro, no teníamos contacto”, dijo Estrella, la madre de Laurta, a A24.
Asimismo, agregó: “Yo estoy sola, vivo en Uruguay y estoy más que desgarrada porque mi nieto es mi vida. Mi nieto es todo y lo único que quiero es que él esté bien y más ahora, ¿cómo le explicamos? cómo le explicamos a un niño algo tan terrible".
La mujer se enteró de los hechos el domingo después de las 14. “Me desperté y veo del teléfono varias llamadas perdidas de una compañera de trabajo”, contó. “Lo primero que pensé es que mi hijo se había matado. Nunca se me pasó por la cabeza. Cuando la llamé, me fue explicando lo que había pasado”, agregó.
También explicó que él no aceptaba que la joven se haya ido a Córdoba con el pequeño. En el verano de 2024, estuvo arrestado porque había estado escondido en el techo de la casa de Luna. En ese momento, la mujer pidió que le realizarán pericias psiquiátricas a su hijo y no lo liberasen. “Yo creo que había un odio hacía ellas dos. Prohibió que Luna hablara conmigo”, ratificó.
“Es un asesinado. Yo no lo crié para eso. Que sus amigos están solidarizándose conmigo. Todos están horrizados con lo que pasó. Todos desconocen a Pablo. No pueden entender”, dijo. “Espero cadena perpetua, sin que pueda salir”, sentenció.