La Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desarticular una banda narco en Córdoba, con 13 integrantes. Los acusados terminaron detenidos tras el secuestro de alrededor de 11 kilos de clorhidrato de cocaína.
Los 15 operativos se desarrollaron en los barrios San Roque y Alta Córdoba, y se logró el secuestro de 4.272.710 pesos y 27.638 dólares; la incautación de siete armas de fuego y diferentes elementos de fraccionamiento de drogas.
Fuentes de la FPA estimaron que entre la droga y el dinero secuestrado, todo asciende a unos 44 millones de pesos. “Entre los detenidos hay tres referentes narcos pesados”, confió una fuente de la causa.
Los detenidos son 10 hombres y 3 mujeres, quienes quedaron imputados por comercialización de estupefacientes agravada, por orden del fiscal Sebastián Romero. Según investigaciones, cada integrante de la organización cumplía una tarea específica en la actividad ilegal. Además, se turnaban para vender drogas las 24 horas del día.
Por último, investigadores de la Fuerza junto con el DUAR (la unidad especial de la Dirección de Bomberos de la Policía) secuestraron varios envoltorios de cocaína en la cámara séptica de un punto de venta.