Tras dos mega operativos desplegados en distintas localidades de la provincia, la Policía de Córdoba secuestró este sábado alrededor de 1.500 dosis de marihuana y otras tantas de cocaína. Luego de una serie de allanamientos, fueron detenidas ocho personas, entre las que se encuentra un policía.

//Mirá también: Escándalo en Córdoba: detienen a un comisario que lideraba una banda de ladrones

El agente de la fuerza, quien se encontraba en situación pasiva, fue aprehendido junto a otros dos hombres en un operativo realizado en Alta Gracia y Anisacate. De acuerdo a las primeras informaciones, estas tres personas se dedicaban a vender droga bajo la modalidad delivery, es decir, a domicilio.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, en esas dos localidades se secuestraron en total unas 984 dosis de marihuana y algunas otras de cocaína. Además, la Policía incautó una importante suma de dinero y plantas de cannabis sativa, entre otros elementos relacionados al hecho ilícito.

//Mirá también: Insólito: con un dron quisieron ingresar droga a una cárcel de Córdoba

En tanto, otro operativo fue desplegado en Marcos Juárez, con seis allanamientos en total. En el barrio sur de esa ciudad cordobesa, la Policía detuvo a otras cinco personas (cuatro hombres y una mujer) y secuestró más de 581 dosis de marihuana. También se incautaron plantas y semillas de cannabis, dinero y otros elementos relacionados al fraccionamiento y la venta de estupefacientes.