José Aguirre (57) estaba en su camioneta junto a su esposa cuando frenó en su casa de barrio El Pueblito para buscar a familiares y llevarlos al aeropuerto de la ciudad de Córdoba. En ese marco, cinco delincuentes intentaron robarles pero al no poder hacerlo, le dispararon en el pecho y lo mataron.
Ante tremendo hecho, los ciudadanos al sudoeste de la capital salieron a las calles para reclamar justicia y denunciar la inseguridad con la que viven. En paralelo, recordaron entre lágrimas al hombre que usaba su vehículo, una Peugeot Partner, para hacer viajes con los vecinos porque “ningún taxi ni remis quiere entrar al barrio por la inseguridad”, según contaron a Cadena 3.
Aguirre era una persona muy conocida en la zona y su pareja lo acompañaba en cada viaje para que no estuviera solo, según manifestaron al medio mencionado. Por su parte, Noemí, otra vecina, indicó que el matrimonio vivía en barrio El Pueblito desde hacía tiempo.
LOS VECINOS CONTARON CÓMO ERA EL HOMBRE ASESINADO EN BARRIO EL PUEBLITO
Además, en declaraciones a El Doce, definió al ciudadano de nacionalidad peruana como “un hombre muy trabajador”. En paralelo, recalcó que la esposa es igual de dedicada, pero en la repostería. Lamentablemente, tras el disparo, Aguirre se desvaneció dentro de su rodado en calle Sayhueque 762.
Personal de la Policía lo trasladó desde allí hacia el Hospital Eva Perón de Córdoba, donde fue diagnosticado con una herida de arma de fuego en la zona media del tórax con entrada. A pesar de los trabajos de reanimación por parte de los médicos, falleció este sábado.