El trágico fallecimiento del juvenil de Talleres Thiago Esquivel en el Dique La Quebrada llevó a que las autoridades tanto provinciales como municipales se replanteen los controles que existen en el sector. En este sentido, el Intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, anunció la conformación de una mesa de contingencia para analizar el tema.
El mandatario municipal aseguró que hay varios puntos por tratar. “Las medidas que se deberían adoptar serían revisar las confecciones que existen en el peri lago, reforzar la cartelería existente, un mayor control y una mayor consciencia de la gente que utiliza ese lugar”, señaló en diálogo con Cadena 3, .
Para ello, Baldassi reconoció que es necesario ponerse de acuerdo con cada repartición de la Provincia. Entre las posibles medidas a tomar para que haya más control en el lugar, consideró la de ubicar más efectivos policiales, fijar salvavidas y que el plan de contingencia sea aplicado toda la semana, al menos durante el verano.
Por su parte, Ricardo Olmedo, encargado de Recursos Hídricos del Dique La Quebrada, recordó que “está prohibido el nado en todo el dique, nosotros la ponemos en todos lados y no le dan bolilla”. “La solución es volver a poner carteles nuevos, que será dentro de poco tiempo”, enfatizó