Se van a acabando los adjetivos para describir los recibimientos de los hinchas a los clubes cordobeses. Y en el caso de Instituto, se superó para la final por el ascenso con Estudiantes de Caseros, con más de 30 mil espectadores en las tribunas.
Si lo visto en la semifinales con Defensores de Belgrano impactó, lo de este sábado en el Monumental fue estremecedor. Con un despliegue de fuegos artificiales, bengalas y humo rojo que hizo vibrar a toda Alta Córdoba.
Instituto busca el ascenso a la máxima categoría después de 16 años y con un empate le alcanza para subir, por la ventaja deportiva al haber terminado segundo en la tabla de posiciones, detrás del campeón Belgrano, y por el 0 a 0 registrado en Caseros.
EL TANO RIGGIO Y EL CHINO ROMERO, DOS HINCHAS MÁS
En la multitud de hinchas de Instituto en la final por el ascenso, sobresalieron dos exjugadores del club muy queridos en Alta Córdoba: Renato Riggio y Silvio Romero.
El Tano Riggio, autor del recordado gol de oro para el ascenso en 2004, se encontró en las afueras del Monumental con el Chino, quien juega en el Fortaleza de Brasil. “Ojala pueda volver”, expresó el delantero. “Este es crack, un glorioso de verdad”, destacó el Tano.