El fiscal Guillermo González ordenó la detención del inspector municipal Héctor Jayo (51) en el marco de la investigación por la “causa bomberos”, que indaga la supuesta emisión de habilitaciones falsas para negocios en Córdoba.
El procedimiento ocurrió el jueves al mediodía en la casa del investigado, en barrio Villa Argentina, al sudeste de la ciudad. Allí, los investigadores secuestraron una gran cantidad de material probatorio y un Mercedes Benz convertible.
Pero con el correr de las horas, trascendió que Jayo, quien fue aprehendido por el supuesto delito de extorsión, ostenta otros lujos. Los uniformados encontraron otros vehículos, algunos de alta gama.
QUÉ OTROS ELEMENTOS TIENE EL INSPECTOR MUNICIPAL DETENIDO
Además, según informó el periodista Mariano Nievas, el trabajador municipal sería titular de al menos 10 propiedades en distintas locaciones de Córdoba. Como si fuera poco, notificó que Jayo trabaja en la Municipalidad desde hace 34 años.
Ahora, la oficina de González recolecta testimonios de comerciantes que habrían sido “apretados” por Jayo. Aparentemente, el inspector habría “exigido ilegal y coactivamente al dueño de un negocio el pago de una importante suma de dinero para no clausurarle su establecimiento”, según fuentes cercanas a la investigación.
Todo comenzó a raíz de una denuncia anónima en contra del empleado municipal que estaría relacionado a la “causa bomberos”, que hasta ahora cuenta con siete personas detenidas.