Tras haber asistido a la asunción presidencial de Javier Milei en Buenos Aires, Martín Llaryora volvió a Córdoba para la ceremonia de traspaso de mando en San Francisco, su ciudad natal. En el acto, participaron diversas personalidades de la política de Córdoba, como así también ciudadanos, familiares y allegados al mandatario.
Luego de la entrega del bastón y la banda por Juan Schiaretti y el juramento de los nuevos ministros provinciales, Llaryora cerró el acto con un extenso y sentido discurso. En él, hizo un repaso de su carrera política, de las medidas que tomará como gobernador y también, ratificó su apoyo a Milei.
LLARYORA SOSTUVO SU APOYO A LA PRESIDENCIA DE JAVIER MILEI
Con respecto a la asunción de Javier Milei, el gobernador electo manifestó: “Estamos en un momento difícil, pero también tenemos que respetar la voluntad popular. Me parece importante que recemos y le pidamos a Dios que ilumine a todos los gobernantes y que ilumine a Javier Milei”.
En la misma línea, siguió: “Yo espero que le vaya bien, porque si le va bien, le va bien a la Argentina”. “Voy a acompañarlo en lo que pueda para darle gobernabilidad y para hacer las reformas necesarias para que nuestro país se encamine”, sostuvo. En este sentido, hizo alusión a un punto que Milei “quitará”: la obra pública.
“Cuando vivís en Capital Federal, la obra público parece algo normal, muchas veces la puede hacer una empresa porque hay volumen. Cuando vas entrando hacia el interior y empiezan a desaparecer los grandes conglomerados, no existe el mercado. Ahí solo está la economía solidaria”, explicó.
“Los pueblos del interior del interior necesitan de las cooperativas, de las mutuales y del Estado presente. Sin obras no hay progreso, por eso voy a continuar con las obras que inició nuestro querido gobernador Juan Schiaretti”, dijo. Y continuó: “Voy a hacer lo posible, queridos intendentes, para que podamos seguir haciendo obras en cada uno de nuestros pueblos. Queremos que las obras vayan a donde está la gente y no la gente a donde están las obras”.
Asimismo, afirmó que “hoy está en debate la educación”. “Creo que algunos han tenido la suerte de nacer en otra condición social y no entienden que para muchos la educación fue la posibilidad de ascenso social. Sin educación, no hay progreso, no hay futuro”, sentenció.
“Tenemos que trabajar unidos y en conjunto porque lo que se viene es difícil. Pero, no voy a parar de invertir en educación pública y en salud pública. Les pido a todos que en estos tiempos difíciles, estemos más unidos que nunca. Solamente unidos vamos a poder salir adelante”, concretó Llaryora.