Con la llegada como refuerzo de Marcos Portillo, ex volante de Newell’s de 24 años, Talleres reúne en su plantel la curiosidad de tres apellidos parecidos. Por que se sumó a Juan Carlos Portillo, de quien no es pariente, y al colombiano Juan Camilo Portilla. Con mucha entrega y un par de goles, se va ganando un lugar en el equipo de Copa Libertadores, y de cara al inicio del torneo de Liga Profesional.
“Para el pata tenis elijo a Juan Carlos Portillo, nos entendemos bien. Y a Camilo (Portilla), ya le ganamos varias veces. En el plantel nos llaman por los nombres, porque si no sería un lío. Y eso que todavía no nos tocó jugar a los tres juntos”, reflexionó Portillo en una entrevista en el programa De la Cancha al Living en Canal Showsport.
En un ping pong temático Albiazul habló de este “parentezco” que no es tal, y de la admiración por Rubén Botta, a quien mira con atención desde que jugaba en Newell’s y destaca por la calidad de sus goles en Talleres.
LOS GOLAZOS DE PORTILLO EN TALLERES, Y QUÉ BUSCA EN EL CLUB
Un golazo contra Huracán, en la primera victoria de Talleres por la pasada Copa de la Liga, fue su carta de presentación. Y repitió con una bomba del mismo estilo contra Agropecuario por Copa Argentina. “Ahora la gente espera que haga goles al ángulo todos los partidos”, bromeó, para después asegurar: “A la pelota que quede afuera del área le voy a pegar así”.
“Elegí Talleres porque era el club para crecer. Todavía me estoy adaptando, pero quiero que la gente vea un volante que recupera y a la vez intenta llegar al área y al gol. Con jugadores como Botta, como Ramón Sosa, es más fácil”, resaltó.