Lucas Bovaglio y el Instituto que se viene y los nombres de posibles refuerzos

La Gloria retomó los entrenamientos enfocado en la Liga Profesional. Sumaría al menos diez jugadores al plantel.

Lucas Bovaglio y el Instituto que se viene y los nombres de posibles refuerzos
"Siento que no hay que hacer locuras", expresó Lucas Bovaglio, técnico de Instituto (Federico López Claro / La Voz).

El plantel de Instituto ya se puso en marcha para afrontar lo que será su regreso a la categoría máxima del fútbol argentino con el debut frente a Sarmiento de Junín el fin de semana del 27 de enero, por la Liga Profesional.

Los jugadores Albirrojos retomaron el trabajo en La Agustina bajo la dirección de Lucas Bovaglio, quien sumó a Cristian Mandredi, ex lateral de Instituto y Talleres, en su cuerpo técnico. Y que espera por la renovación de contrato de un par de piezas claves, más la llegada de al menos una decena de refuerzos.

Día de entrenamiento.  El plantel de Instituto retomó las prácticas en el predio de La Agustina.  (Nicolás Bravo / La Voz)
Día de entrenamiento. El plantel de Instituto retomó las prácticas en el predio de La Agustina. (Nicolás Bravo / La Voz)

El técnico entiende que lo de Lucas Parnisari se encaminó para el Vikingo siga en Instituto en Primera. Y lo propio ocurrirá con Gabriel Graciani, el volante ofensivo que terminó siendo el goleador de la Gloria en la Primera Nacional.

No así con Fernando Alarcón, ya que al decir del club de Alta Córdoba su representante pidió una cifra muy lejana a lo que pueden pagar, con lo que el zaguero central armaría las valijas. Ayer jueves no se presentó a los entrenamientos (tampoco Graciani) y su destino estaría en Godoy Cruz.

Mientras tanto, el manager Federico Bessone trabaja en rearmar un plantel que tiene una docena de bajas. Nombres que se van filtrando son los de los volantes Federico Bravo (cordobés ex Boca), Nicolás Barrientos y Brahian Cuello; Los delanteros Julián Romero y Axel Rodríguez; y el arquero Manuel Roffo.

BOVAGLIO PIDE REFUERZOS “EN TODAS LAS LÍNEAS”

“Tenemos que reforzar en todas las líneas, tal vez en la delantera es donde más cortos quedamos. Hay que traer una cantidad de refuerzos muy importante y bueno, el club se está moviendo para que de a poquito esas caras nuevas empiecen a llegar. Serán más de 10 refuerzos”, avisó Lucas Bovaglio.

“El mercado está muy difícil. Todos los equipos están con muchas dificultades a la hora de incorporar. Y nosotros estamos en una franja de jugadores que apuntan muchos equipos. No es fácil convencerlos y yo soy partidario y pro que privilegie la salud de las instituciones. Siento que no hay que hacer locuras. Basándonos en eso, sé que tenemos que esperar un tiempito”, asumió el DT Albirrojo.