“Me molesto mucho que se hable del arbitraje. Es muy difícil dirigir y a veces se equivocan. Las expulsiones de la final estuvieron bien, no nos dieron un penal a (Sebastián) Corda, el gol de (Fernando) Alarcón lo tuvieron que repetir varias veces para determinar si era fuera de juego...”.
El descargo de Lucas Bovaglio, tras las críticas al arbitraje en la final que Instituto disputó con Estudiantes de Caseros, por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Walter Otta, el cordobés DT de Estudiantes, había dicho que no le quitaba méritos a Instituto por su campaña, ni a Bovaglio, pero lamentó: “Nos quedó una sensación de injusticia, no era necesario un arbitraje así”.
“Les dije a los jugadores que se cuidaran porque Fernando Espinoza dirige como en Primera, y un agarrón es falta. Por eso hasta se cuidaron de más, y por ejemplo faltó agresividad en la marca en el gol de Estudiantes”, observó Bovaglio.
En una entrevista con Radio Sucesos, prefirió mirar hacia adelante, al Instituto 2023 que competirá en Liga Profesional. “La idea es mantener una base del plantel. La vamos a potenciar con jugadores que habitualmente disputen Primera División”.
En relación a las bajas, como a la ya confirmada del delantero Joaquín Molina, quien se despidió de los Albirrojos, expresó: “A los jugadores que no vamos a tener en cuenta ya se lo hemos comunicado”.
WALTER OTTA, TÉCNICO DE PATRONATO
Tras la final ante Instituto, el DT Walter Otta dejó el cargo en Estudiantes de Caseros y se convirtió en nuevo entrenador de Patronato, en lugar de Facundo Sava y para disputar la Primera Nacional. Y en Copa Libertadores.
Se quedó a las puertas del ascenso frente a la Gloria, pese a empatar los dos partidos de la final, y por la ventaja deportiva que asistía a Instituto.