Qué dijeron en Instituto sobre el posible regreso de Wanchope Ábila

Wanchope Ábila, con pocas ganas de seguir en Colón y con el deseo de que lo llamen de Instituto (archivo La Voz).
Wanchope Ábila, con pocas ganas de seguir en Colón y con el deseo de que lo llamen de Instituto (archivo La Voz). Foto: @colonoficial

Es un deseo mutuo en Alta Córdoba. Lucas Bovaglio y Federico Bessone hablaron sobre el goleador.

Estuvo con nosotros antes de la final, junto al plantel. Fue uno más, alentó como un hincha más. Y si fuera por él, haría todo para volver a Instituto. Pero hay una cuestión contractual con Colón, y con el dueño del pase que es Boca”.

Así se refirió Federico Bessone a Ramón Ábila, quien con 33 años le da forma al deseo de regresar a Instituto y jugar los últimos años de su carrera con la Gloria en Primera. De todos modos el manager del club de Alta Córdoba anticipó que sería una cuestión difícil de resolver desde lo económico, por lo que pedirá Boca para desprenderse del delantero, hoy en Qatar presenciando el Mundial.

Federico Bessone ex jugador de futbol Instituto Manager de Instituto
Fotografía Jospe Gabriel Hernández / La Voz
Federico Bessone ex jugador de futbol Instituto Manager de Instituto Fotografía Jospe Gabriel Hernández / La Voz Foto: José Hernandez

Bessone, en una entrevista con Radio Sucesos, explicó que esta semana y parte de la próxima, la dedicarán junto al técnico Lucas Bovaglio a decidir qué jugadores siguen del actual plantel para la Liga Profesional, en la que la Gloria debutará con Sarmiento de Junín.

La felicidad del técnico de Instituto tras conseguir el ascenso. Un sueño en Alta Córdoba. (Facundo Luque / La Voz).
La felicidad del técnico de Instituto tras conseguir el ascenso. Un sueño en Alta Córdoba. (Facundo Luque / La Voz).

Justamente, Bovaglio también habló de Wanchope: “Tiene una historia muy linda para el club y sería bárbaro que vuelva a Instituto, pero sabemos que desde lo económico es muy difícil”

POR ALARCÓN Y RODRÍGUEZ

El mánager Albirrojo confirmó que hay conversaciones con Fernando Alarcón para que se quede para jugar en Primera. La intención es la de mantener la zaga con Ezquiel Parnisari. Además, seguirían los laterales Giuliano Ceratto y Sebastián Corda.

Por otra parte se compraría una parte de la ficha del punta Santiago Rodríguez, y más allá del sueño de traer a Wanchope, apuntan a otros delanteros. Gonzalo Bergessio no seguirá en Platense y su nombre da vueltas por Alta Córdoba.