Lejos del “cassette” clásico de los entrenadores, Lucas Bovaglio, el de Instituto, fue franco. Luego de la gran victoria albirroja ante All Boys, el DT admitió que, además de disfrutar el momento, también se fijan en los resultados y en la campaña de Belgrano, líder de la Primera Nacional y del resto de los rivales directos.
El entrenador de La Gloria habló en Futbolémico, de radio Showsport y dijo: “Estamos pendientes de cómo les va a los rivales directos. Llegamos al vestuario y preguntamos lo que pasó. Mantener el ritmo que tenía Belgrano era imposible, están haciendo una campaña histórica. Hay que ver cómo reacciona. Es un equipo de hombres”.
Sobre el cruce entre celestes y albirrojos, que será en la fecha 30 en Alberdi, Bovaglio afirmó: “Todavía no estoy pensando en eso. Belgrano ha hecho de su estadio una fortaleza, a cualquier hincha le preguntas y va a querer jugar en Alberdi y hacernos sentir muy visitantes. Si toca ahí será una fiesta pero falta tiempo”.
Cuando le preguntaron de la buena actuación de su equipo en el torneo, el DT de la Gloria analizó: “Veo que el equipo sabe a lo que juega y todos están muy alineados. El equipo va madurando. Después te pasan cosas que no te pueden pasar como fue un gol de lateral en Mendoza. Lo importante es que sirva de experiencia y no nos ocurra más”.
Y agregó, sobre la reacción de sus jugadores en el triunfazo ante All Boys: “Después de la derrota en Mendoza vi un vestuario muy golpeado, ayer noté que los jugadores jugaron como si fuera una final. Veo que el equipo sabe a lo que juega y noto a todos muy alineados, a los que juegan y a los que les toca entrar dos minutos”