Instituto le ganó a All Boys y mantiene en alto su ilusión: se arrimó al puntero Belgrano

Gol de Giuliano Ceratto para abrir el marcador. Delirio de Instituto (Pedro Castillo / La Voz).
Gol de Giuliano Ceratto para abrir el marcador. Delirio de Instituto (Pedro Castillo / La Voz). Foto: Pedro Castillo

Se impuso 2 a 0 con los goles de Ceratto y Monge y alcanzó a San Martín (T), más cerca del líder, al que enfrentará en un par de fechas.

Después del traspié en Mendoza, Instituto sale a recuperar terreno en la noche de este lunes en otro partido clave por los primeros puestos de la Primera Nacional, y derrotó 2 a 0 a All Boys, también de muy buena campaña y apenas dos puntos abajo de la Gloria. Campañón Albirrojo, afiladísimo para el clásico con Belgrano en un par de fechas.

Fogoneado por la derrota de Belgrano ante Ferro a primera hora, Instituto vio su oportunidad y a los 12 minutos se adelantó en el marcador por Giuliano Ceratto, su lateral derecho goleador. Y a los 28, aprovechando la confusión de la visita, Leo Monge robó una pelota en la salida y definió con categoría ante Desábato para el 2-0 tranquilizador.

En la segunda parte Instituto administró la diferencia y casi no pasó sobresaltos, más allá de la gran atajada de cada partido del Loco Carranza. Y de contra pudo haber estirado las cifras, como en el mano a mano que dejó pasar el ingresado Nicolás Mazzola, quien volvió tras varias fechas ausente por lesión.

Ganó Instituto, como en 10 de los 13 partidos que disputó en Alta Córdoba, donde marcha invicto. Los 30 mil socios lo vivieron como una final y no se conforman. Cantaron por el clásico con Belgrano y sueñan con el ascenso.

Así llegó la Gloria

Más allá de la derrota con Gimnasia, que volvió a ganar (1 a 0 a Agropecuario) y ahora está cuarto, a un punto de Instituto; Lucas Bovaglio mantuvo el once titular ante el Albo. Y es probable que Nicolás Mazzola y Joaquín Molina, dos alternativas de ataque, estén a disposición entre los relevos.

All Boys viene de vencer a Sacachispas pero perdió a su goleador, Octavio Bianchi, quien sufrió un desgarro. Lo reemplazaría un ex Instituto, Martín Comachi, quien pasó sin pena ni gloria la temporada pasada por Alta Córdoba.

Probables formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Ceratto; Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monge y Gregorio Rodríguez; Franco Watson; Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

All Boys: Andrés Desabato; Tomás Oneto, Ignacio Vázquez y Leandro Martínez Montagnoli, Marcos Sánchez; Hugo Soria, Matías Muñoz; Agustín Morales, Nicolás Barrientos y Fernando Brandán; Martín Comachi. DT: Anibal Biggeri.

  • Hora: 21.40
  • Árbitro: Mario Ejarque
  • Estadio: Instituto.
  • TV: TyC Sports.