Talleres no repunta en Liga Profesional, cayó en un pozo desde la eliminación en Copa Libertadores con cinco fechas sin ganar en el torneo local, y su técnico Pedro Caixhinha tambalea por los números que le dan saldo negativo. En los últimos puestos de las tablas, y lejos de la zona de copas internacionales.
La derrota en Rosario por 1 a 0 ante Central, otra vez sin jugar bien, achican el margen del técnico portugués, quien también puso alta la vara al sostener que el objetivo es ganar la Copa Argetnina. Justamente, este miércoles disputará ante Newell’s un partido clave para su continuidad. Jugarán en San Luis por los octavos de final.
Desde que asumió, Caixinha condujo al equipo en 34 partidos, con nueve victorias, 10 empates y 15 derrotas. Su mejor campaña se dio en Libertadores, con la clasificación a octavos, y la victoria sobre Colón para pasar a cuartos. Se empaña por el pobre desempeño en la revancha ante Vélez, en lo que fueron dos derrotas (3-2 y 1 a 0).
En Liga Profesional los números son más deficitarios todavía, ya que perdió 12 encuentros, empató seis y ganó apenas cinco. Y no conoce la victoria como visitante, con cuatro empates y ocho caídas en esa condición.
En las posiciones de la Liga, el Albiazul aparece en el puesto 25 entre 28 equipos. Suma 15 puntos en 16 partidos, con la segunda delantera menos efectiva: apenas 12 goles. En la tabla anual aparece último con 26 puntos, a 17 puntos del último que clasifica a Sudamericana, Defensa Y Justicia. Su próximo rival en el torneo, el domingo 11 de setiembre en el Kempes.