Franco Jara, delantero cordobés de 34 años y con contrato en el Dallas de la MLS por seis meses más, aparece como posible refuerzo para Belgrano, que se prepara para tomar parte de la Liga Profesional, en su regreso a Primera.
La predisposición del futbolista, nacido en Villa María, le juega a favor a Belgrano ya que es hincha confeso del Pirata y hay optimismo en que sea refuerzo. La cuestión económica es difícil de salvar y por eso en Alberdi prefieren ser cautos respecto de su contratación.
Jara debutó en Arsenal de Sarandí, y en el fútbol argentino pasó por San Lorenzo y Estudiantes de La Plata. Y en Europa por el Benfica de Portugal y el Granada español. Lo mejor de su carrera se dio en el Pachuca, con cinco temporadas y como goleador histórico.
POR EL HIJO DE CHIQUI TAPIA
Iván Tapia, volante creativo de Barracas Central, es uno de los nombres que gusta en Belgrano. El interés se enfrió porque estaba más cerca de Colón de Santa Fe, pero el propio jugador desmintió esa posibilidad.
Es hijo de Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, tiene 24 años y aclaró que no hubo ofrecimiento formal de Colón. En Belgrano lo miran con interés porque gustaba Valentín Burgoa para el puesto, pero pasó de Godoy Cruz a Huracán.