Pasan las horas y se conocen más detalles alrededor del femicidio ocurrido en la localidad de Salsipuedes, provincia de Córdoba. Ahora, se conocieron los estremecedores antecedentes de Matías Aragone (44), el femicida, en contra de Carmen Andrea Aguirre (38), su víctima.
FEMICIDIO EN SALSIPUEDES: EL PASADO LLENO DE VIOLENCIA
Aragone tenía pendiente un juicio por “violación de domicilio” y “amenazas calificadas” en perjuicio de Aguirre, víctima que falleció este 25 de diciembre por la noche. Según informó la periodista María Ester Romero, ambos hechos ocurrieron en 2019.
El 17 de febrero de 2019, él la amenazó con un cuchillo y le dijo “si vuelvo a la tarde y está la camioneta te la hago pedazos y te voy a romper la cara”. Ella lo denunció en la Unidad Judicial de Río Ceballos, donde vivían. Luego de una semana, Arragone entró a la vivienda sin que ella lo autorizara.
El 10 de mayo de ese mismo año, el fiscal de Violencia Familiar y de Género, Pablo Camacho, elevó a juicio ambos hechos y acusó a Aragone por amenazas calificadas y violación de domicilio. Luego, pasó a la Cámara 7ª del Crimen, a cargo del juez Víctor Velez, quien estaba de licencia por enfermedad crónica y, consecuentemente, fue reemplazado Laura Huberman.
“NO EXISTE RIESGO PARA CARMEN ANDREA AGUIRRE”
En mayo, la Cámara envió el caso a la Oficina Centralizada de Violencia Familiar. Sin embargo, el 13 de agosto, el equipo técnico interdisciplinario concluyó en su informe: ”No existe riesgo actual para Carmen Andrea Aguirre”.
Paralelamente, le recomendó a Aguirre una “etapa de acompañamiento” tras lo vivido en el inicio de 2019. Cuatro años después, Arragone la asesino de por la espalda con un arma blanca en frente de sus hijas de 11 y nueve años.
Además, se conoció que actualmente no había orden de restricción sobre el sujeto y la mujer no tenía botón antipánico.