Investigan un intento de femicidio en Córdoba: recibió seis puñaladas y está internada

El hecho ocurrió en las últimas horas en la ciudad de la provincia. La víctima fue derivada a la capital.

La joven fue derivada al Hospital San Roque de Córdoba (La Voz /Archivo)
La joven fue derivada al Hospital San Roque de Córdoba (La Voz /Archivo)

La Policía de la provincia de Córdoba investiga un intento de femicidio ocurrido en las últimas horas en la ciudad de La Calera. Un hombre de 40 años atacó con un arma blanca a su expareja de 26 años, que fue trasladada al hospital cercano.

INVESTIGAN UN INTENTO DE FEMICIDIO EN LA CALERA

El comunicado oficial indica que todo ocurrió el viernes al mediodía en un domicilio ubicado en calle Juan Domingo Perón al 800 de barrio Calera Central. “Habría resultado lesionada por un hombre en circunstancias que se investigan”, detallaron en primera instancia los uniformados.

Tenso cruce en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia.
Tenso cruce en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia.

La víctima tenía al menos seis puñaladas: tres en el tórax, dos en la zona lumbar y uno en el miembro superior izquierdo. Fue transportada por una patrulla policial hasta el nosocomio Arturo Illia, pero por la gravedad de las heridas fue derivada al Hospital San Roque de Córdoba capital.

Ahora, las autoridades buscan al prófugo e intentan establecer las condiciones alrededor del caso. Aunque todo esta en materia de investigación, trascendió que el hombre fue identificado y sigue prófugo.

25-N: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El nuevo hecho de inseguridad ocurre en la previa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fecha instaurada en 1981 en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal en República Dominicana.

La misma fue ratificada, en 1999, por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En lo que va de este 2023, Córdoba registra 13 femicidios.

Temas Relacionados