Investigan un intento de femicidio en Córdoba: sufrió graves quemaduras en el 90% de su cuerpo

La víctima de 43 años se encuentra en el Instituto del Quemado y sospechan del novio, quien quedó detenido.

La Policía de Córdoba indaga el ataque en San Francisco.
La Policía de Córdoba indaga el ataque en San Francisco. Foto: Ramiro Pereyra

La Policía de la provincia de Córdoba investiga un posible intento de femicidio en la ciudad de San Francisco, donde una mujer sufrió graves quemaduras en el 90% de su cuerpo. Según la teoría de los investigadores, su pareja le roció nafta y la prendió fuego.

El parte oficial indica que todo ocurrió alrededor de las 2.50 en una vivienda ubicada en la calle Catamarca Norte al 800. Allī, los peritos encontraron el recipiente con restos del líquido y un encendedor de mano.

INVESTIGAN UN INTENTO DE FEMICIDIO EN SAN FRANCISCO

La hipótesis de los efectivos dice que el hombre de 52 años habría discutido con la femenina, la conversación subió de tono y tomó la violenta decisión. Desde la vivienda, la mujer fue trasladada al hospital J. B. Iturraspe pero por la gravedad de las heridas fue derivada al Instituto del Quemado de la capital.

El Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.
El Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.

Ahora, confirmaron que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y se encuentra en muy grave estado. Por su parte, las autoridades aprehendieron al investigado que fue trasladado a sede policial, quedando alojado a disposición de la Fiscalía de instrucción de turno.

11 FEMICIDIOS EN CÓRDOBA EN LO QUE VA DEL 2023

En lo que va del 2023, en Córdoba se han registrado 11 víctimas fatales de la violencia machista y varios ataques a mujeres de parte de sus parejas o exparejas. En tanto, la Justicia investiga un posible caso más: una mujer de 33 años que murió en barrio Kennedy después de ingerir soda cáustica, según dijo su pareja. Sin embargo, trascendió que la víctima tenía golpes en su cuerpo.

Lorena Rodríguez había denunciado a su expareja, quien fue su femicida, pero no contaba con botón antipánico ni con orden de restricción. Las primeras averiguaciones dan cuenta de que el hombre era muy violento y hostigaba a la mujer.