En el contexto crítico del sector por la pandemia y en la previa de las fiestas de fin de año, la Cámara Empresaria de Discotecas y Afines de de Córdoba (Cedyaco) emitió un duro comunicado que tituló “¿Quién va a ser el dueño de los muertos?” contra la administración provincial.
Critican la decisión de adherirse al decreto nacional que inhabilita la actividad de los boliches hasta el 31 de enero próximo. Según advierten, la medida lo único que causará es la multiplicación de las fiestas clandestinas.
En ese sentido, le piden al gobierno de Juan Schiaretti que revea la decisión. Mientras tanto desde el Gobierno provincial se aclararon que en Córdoba se acata el decreto nacional que prohíbe la actividad y extiende el distanciamiento social y obligatorio hasta febrero del año que viene.
“Invitamos a las autoridades provinciales a repensar la decisión tomada y requerimos que analice seriamente las consecuencias de sus acciones, que no harán más que seguir fomentando la clandestinidad sobre la ley, implicando esto un sinnúmero de inconvenientes evitables”, sentencian.