Con contrato en Banfield, el cordobés Gustavo Canto evalúa cambiar de club porque le pidieron que juegue de lateral por izquierda y él quiere desempeñarse en su puesto, como zaguero central. Una posibilidad es recalar en Belgrano, lo que mira con interés ya que es hincha del Pirata y su apuesta es ascender a Liga Profesional.
Varios clubes de Primera están interesados en su pase si se desvincula de Banfield, caso Atlético Tucumán, Arsenal, Central Córdoba y Aldosivi, entre otros. Y Agropecuario lo sondeó, a través de su entrenador, y con un ofrecimiento concreto. Pero espera una llamada de Belgrano.
La situación es que Guillermo Farré, entrenador del Celeste, pidió un defensor que pueda moverse en los dos puestos, y Canto pretende jugar en la zaga. De todos modos entraría en la lista de posibles refuerzos para la próxima temporada de la Primera Nacional.
Canto se inició en Racing de Nueva Italia, y vistió las camisetas de Sarmiento de Junín, Ferro, Patronato y ahora en el Taladro, adonde se incorporó en junio y con contrato por 18 meses. Es hijo de Cayetano, intendente de Saldán y ex vicepresidente de Racing. En México jugó en el Tijuana y en el Dorados dirigido por Diego Maradona.