Luego de conocerse los números de la pobreza en Argentina, Martín Llaryora, gobernador de la provincia de Córdoba, habló sobre la nueva ley bases, popularmente conocida como Ómnibus, y analizó “la motosierra y licuadora” del presidente Javier Milei.
El mandatario provincial se mostró fuera de la grieta y el conflicto y aseveró que “hay que estar del lado de los argentinos”, según sus testimonio a TN. En este sentido, pidió acompañar con apoyo, diálogo y disidencias bien planteadas.
Precisamente, adelantó que “hay que acompañar esta ley bases nueva, pero no podíamos acompañar más retenciones para la industria”, pensando en el sector productivo de Córdoba y alrededores.
“Hay que acompañar este gran esfuerzo que está haciendo el pueblo argentino y darle los instrumentos al presidente que hoy no tiene las mayorías”, aseveró en relación al encuentro que se dará en la capital el 25 de mayo.
LLARYORA HABLÓ DE LA MOTOSIERRA Y LICUADORA DE MILEI
Por otro lado, Llaryora se refirió al último nivel de pobreza que arrojó un 41,7 por ciento en Argentina. “No es culpa de Milei que ya agarró una situación difícil con una hiperinflación casi en marcha y hace medidas de shock y de ajuste que los gobernadores e intendentes estamos viendo de que manera resolver para que no llegue en su total dimensión a los vecinos”, consideró.
Sin embargo, le advirtió al Presidente. “Vos te estás jugando al achique con un plan de motosierra y licuadora como dicen y que después en algún momento rebote, pero si vos reventás todo el tejido social y productivo capaz que el rebote no se dé y en algún momento la esperanza de los argentinos se va a acabar”, cerró.