Llaryora se solidarizó con Hijos de Rosario: “Repudio el violento ataque que sufrió”

La organización por los derechos humanos denunció un atentado político contra una militante. Qué dijo el gobernador de Córdoba.

Llaryora se solidarizó con Hijos de Rosario: “Repudio el violento ataque que sufrió”

En las últimas horas, se conoció una denuncia por parte de la organización por los derechos humanos, Hijos. Indicaron que atacaron a una militante en su domicilio en Rosario. En este marco, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo.

MARTÍN LLARYORA SE SOLIDARIZÓ CON LA ORGANIZACIÓN HIJOS

“Expreso mi solidaridad con la integrante de H.I.J.O.S. Rosario y repudio el violento ataque que sufrió”, afirmó el gobernador en X (exTwitter). En la misma línea, continuó: “Esto no puede suceder cuando llevamos 40 años de democracia diciendo #NuncaMás. La Justicia debe esclarecer estos hechos que tanto daño hacen a nuestra convivencia”.

El gobernador de Córdoba se solidarizó con la asociación Hijos por el ataque a una de sus integrantes.
El gobernador de Córdoba se solidarizó con la asociación Hijos por el ataque a una de sus integrantes. Foto: Twitter

QUE PASÓ CON LA ASOCIACIÓN HIJOS DE ROSARIO

Hijos Rosario denunció un “atentado contra la vida” de una de sus integrantes y responsabilizó al Gobierno nacional. La militante del espacio fue golpeada, abusada y amenazada de muerte por dos personas que irrumpieron en su vivienda.

No venimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, le dijeron los atacantes. Antes de retirarse, en una de las paredes de la casa escribieron “VLLC” (Viva la libertad carajo), el eslogan de La Libertad Avanza.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo cuando la mujer entró a su departamento luego de su jornada laboral. Las personas que ingresaron solo atacaron a la mujer y se llevaron carpetas con información de la organización.