Luego de ocho meses de debate, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) autorizó el retiro del soporte vital de J.S., el paciente internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba cuya familia solicitó que se implemente la “muerte digna”. El martes por la noche, dos legisladoras provinciales irrumpieron en la habitación e increparon a Marianela, la hija del hombre.
Se trata de las integrantes de Encuentro Vecinal, Amelia Moscoso y María Rosa Marcone, quienes denunciaron que “están matando de hambre y sed” al paciente que sufrió graves problemas de salud tras un hecho de inseguridad. “Irrumpieron en el hospital de Urgencias, lamentablemente pudieron entrar a la habitación de J.S., donde, finalmente, le provocaron una crisis nerviosa a su hija”, contó la abogada de la familia, Diva Ibanguergoytia, en diálogo con El Doce.
Aparentemente y según contó la letrada, las mujeres “engañaron al personal de salud, se presentaron como legisladoras para ver si se aplicaba correctamente el protocolo, hablaron con el jefe del piso de guardia, quien aparentemente fue engañado”. Luego de “mentiras y engaños”, llegaron a la ubicación de J.S., donde estaba su hija.
DENUNCIARÁN A LAS LEGISLADORAS QUE IRRUMPIERON EN LA HABITACIÓN DE J.S.
De acuerdo a lo dicho por Ibanguergoytia, “la han tratado de una manera denigrante, diciéndole de todo”, en alusión al accionar de las representantes de Encuentro Vecinal. Inclusive, “nunca le dijeron a Marianela quienes eran y le increparon que su padre no atravesaba una muerte digna”.
Finalmente, la letrada anticipó que la familia hará la denuncia correspondiente contra las legisladoras. Mientras que, el director del nosocomio les dijo que iban a realizar lo mismo. “Esperamos que ellos lo cumplan y que ellas se retracten”, concluyó.