Talleres e Instituto vuelven con las manos vacías en sus visitas a Lanús y River, respectivamente, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional. Con la derrota en La Fortaleza, el Albiazul está 10 puntos abajo del Millonario, que se corta sólo en la punta a seis fechas del final.
Tanto Talleres como Instituto empezaron ganando con goles convertidos antes de los dos minutos, casi desde el vestuario. Por Santiago Rodríguez en el Monumental, y Diego Valoyes para los Albiazules, en un par de contragolpes letales.
A los dos equipos cordobeses se lo dieron vuelta. A Talleres por 2 a 1, con dos goles en cinco minutos. Y a la Gloria 3-1, por cinco minutos fatales en el inicio de la segunda etapa, por la expulsión de Leonel Mosevich antes del minuto, y el desnivel a cargo de Nacho Fernández.
Y en ambos casos hubo reclamos para los árbitros. Otra vez Fernando Rapallini en el ojo de la tormenta, por la falta sancionada en el tiro libre previo al segundo gol de Lanús, cabezazo de Cristian Lema. Párrafo aparte para el VAR en el primer gol, al chequear sin el cabezazo de Leandro Díaz entró o Guido Herrera la sacó. De ese rebote Franco Troyansky la mandó a la red, en off side.
En Instituto las quejas a Hernán Mastrángelo fueron por las amarillas a Mosevich, sobre todo la primera cuando disputó una pelota con Lucas Beltrán. Y por no usar la misma vara para los jugadores de River con faltas reiteradas.
RIVER HIZO LO SUYO ANTE INSTITUTO Y FESTEJÓ POR LA CAÍDA DE TALLERES
Cuando Talleres le ganó a Arsenal, antes de la Fecha Fifa, se puso a un punto de la cima. Pero River metió una seguidilla de tres triunfos en fila, incluido el partido pendiente con Defensa y Justicia, y se disparó en la tabla a 10 puntos.
Ganarle a Instituto y la derrota de Talleres ante Lanús le allana el camino al equipo de Martín Demichelis rumbo al título, cuando quedan seis fechas por disputar. Pese a la derrota el Albiazul se mantiene como escolta y en zona de clasificación a Copa Libertadores, uno de los objetivos de máxima.