Con día y hora confirmados para el Instituto-Belgrano por la fecha 22 de la Liga Profesional, el domingo 2 de julio a las 19.30 en el Kempes con público de los dos; falta por establecer como será la ubicación de las dos parcialidades. Y también, que lugares ocuparán las barras antagónicas del Albirrojo.
Este lunes habrá una reunión entre la directiva de Instituto, el Cosedepro y la Policía de Córdoab para definir que tribuna ocupa efectivamente cada hinchada. Y se evaluará además la posibilidad de armar un pulmón para que exista más distancia entre el público de un equipo y el otro.
Pero además, tomar una decisión sobre Los Ranchos y Los Capangas, las dos facciones de la barra de Instituto, que mantienen una larga disputa, y que cuando la Gloria es local en Alta Córdoba, van a tribunas diferentes. La intención es que las dos agrupaciones vayan a la popular Willington.
QUÉ DIJO EL PRESIDENTE CAVAGLIATTO SOBRE LA UBICACIÓN DE LOS BARRAS DE INSTITUTO
Juan Manuel Cavagliatto, presidente de Instituto, se expresó sobre el tema de las barras bravas en el partido con Belgrano. “Hablamos con cada sector de la barra y todos tienen que ir a la misma popular. Toda la gente de Instituto tiene que estar junta”, enfatizó en La Mesa del Fútbol”, de Radio Pulxo.
En el amistoso con Colón en el Kempes, previo al inicio del torneo, la barra Los Capangas estuvo en la popular y la de Los Ranchos en una platea. Similar a lo que ocurrió contra Newell’s, por la quinta fecha de la Liga.
“La decisión de ir al Kempes fue unánime. Belgrano en principio tendrá la popular visitante. Después veremos si le damos otro sector. Tendrá prioridad el socio de Instituto. El socio del club entiende esta situación, no se gestiona con pasión. Estamos con un plan de obras y queremos que nuestro estadio sea bien de Primera. Tratamos de pensar en todo los detalles”, añadió Cavagliatto.