Un merendero de la ciudad de Villa Allende fue desvalijado el pasado fin de semana, por delincuentes que se llevaron casi toda la mercadería recaudada. Se trata de “Manos Solidarias”, un lugar que alimenta a más de 40 familias de la zona.
El hecho de inseguridad se registró el pasado sábado en calle Jerónimo Luis de Cabrera 1061, cuando los dueños no se encontraban en el lugar. Los ladrones rompieron la puerta principal, ingresaron a la casa y se llevaron todo lo que había en los estantes, la heladera y el freezer.
“Fue el sábado alrededor de las 23. Me fui a visitar a mi mamá al campo. Y mi papa dio una vuelta a la noche, encontró la casa y el merendero abierto, y vacío”, relata Rosa Santucho, fundadora de Manos Solidarias.
El merendero ofrece alimentos a 100 niños y niñas, y el miércoles cocina 150 porciones para más de 40 familias, según detalló Santucho. La mujer precisó que también se llevaron ropa y calzados. “El daño no me lo hacen a mí sino a la gente que uno ayuda. A las familias y a los niños que van a buscar la comida todos los sábados”, lamentó.
Cómo ayudar
Para colaborar con el merendero podés hacerlo por WhatsApp al 351 3914780 o al Facebook: Rosa Santucho Merendero Manos Solidarias.