El desesperado pedido de un trabajador cordobés víctima de la inseguridad

“Somos gente de trabajo, no cobramos planes”, exclamó el hombre pidiendo mayor seguridad. Los vecinos se mostraron hartos de los robos en Córdoba.

El vecino cordobés se mostró harto de la inseguridad.
El vecino cordobés se mostró harto de la inseguridad. Foto: El Doce

La ola de inseguridad que azota a Córdoba confronta a los vecinos trabajadores con los delincuentes que se apropian de lo que no es suyo y con las fuerzas policiales cuya acción en insuficiente para frenar los robos. En este sentido, un hombre de barrio Mirizzi, víctima de la falta de seguridad, expresó todo su enojo y desesperación.

El vecino cordobés, identificado como José Piscitello, denunció públicamente que en los últimos meses le robaron dos motos, una camioneta y una importante cantidad de mercadería para su emprendimiento. “Tras el cierre del bowling de avenida Colón en el que trabajábamos, emprendimos un negocio para seguir laburando. A los pocos días de arrancar, a mi hijo le robaron la moto con la que hacíamos la preventa, así que tuvimos que comprar otra”, contó en diálogo con El Show del Lagarto.

“Habían pasado pocos días cuando a mi mujer la arrastraron y le robaron la moto nueva”, señaló José, que indicó que todos lo que compraron fue con la indemnización de sus anteriores trabajos. “Fuimos a hacer la denuncia y nos mandaron a otras comisarías por el tema del Covid-19 y en ninguna nos dejaron hacer la denuncia así que desistimos: seguimos con nuestra tarea en bicicleta”, agregó.

Como si esto fuera poco, el hombre añadió que “a los 30 días” le robaron la camioneta con la mercadería adentro, “cerca de 2,5 millones de pesos en total”. En esta ocasión, el vecino de la zona sur de la ciudad explicó que cuando estaba con la Policía, apareció un vecino y “nos dice que un auto que estaba estacionado en la vía pública era el del ladrón”. “Solo dejaron una consigna policial que se fue apenas nos fuimos nosotros, así que vinieron los ladrones y se llevaron el auto”, lamentó, con todo el enojo.

Hice todo lo que dice la Ley, hasta que otro vecino me muestra quién era el delincuente y dónde vivía. A las 23.30 fui a la comisaría a presentar eso y recién a esa hora estaban llegando los policías que estuvieron conmigo a las 13 a entregar el procedimiento”, detalló.

La lamentable falta de seguridad

En relación a la inseguridad que golpea a ese barrio y a todo Córdoba, José expresó: “Yo no le digo al Gobernador, directamente le digo al Presidente: somos gente de trabajo, digna, nunca cobramos planes, ¿Qué tenemos que hacer la gente trabajadora?”. Y remarcó: “La inseguridad es desesperante, no se puede más, ¡necesitamos seguridad, que nos dejen trabajar!.