Ladrón herido por el samurai cordobés, a juicio por atropellar y matar a un niño

El abogado de la familia de la víctima pide la pena máxima para Juan Cruz Toloza.

Ladrón herido por el samurai cordobés, a juicio por atropellar y matar a un niño
Ramiro, el niño de 12 años que murió atropellado en Cerro Norte.

Seis años después de ser herido por el samurai cordobés al que estaba asaltando, Juan Cruz Toloza volvió a ser noticia por atropellar y matar a un chico de 12 años, hecho por el cual será juzgado en 2022, indicaron voceros judiciales.

El delincuente que se había hecho “famoso” en 2015 volvió a las crónicas policiales el 9 de julio de 2021 en barrio Cerro Norte, donde chocó a una moto con su Renault 12 y se alejó del lugar.

En la motocicleta iba como acompañante Ramiro Nicolás Paredes de 12 años, quien perdió la vida a causa del impacto, en un episodio que conmocionó a toda la sociedad cordobesa.

Ahora, con la elevación a juicio, el padre del infortunado pequeño ha expresado: ”Él lo dejó tirado a mi hijo, como un perro. Para mi es una persona que no puede estar en la sociedad”, expresó Hector en Arriba Córdoba de El Doce.

“Yo lo que pido es una pena máxima para la persona que me quitó a mi hijo”, agregó con dolor mientras que el abogado de la familia, Carlos Nayi, relató que el acusado “iba en sentido contrario de circulación y con las luces apagadas y luego huyó e hizo desaparecer el vehículo”.

¿Quién es Toloza, herido por el samurai?

El autor de este accidente vehicular sería el delincuente que fue herido con una katana por el “samurái cordobés” en 2015. En ese momento, el robo ocurrió en barrio Cerro Norte cuando un hombre fue sorprendido en su propia casa por varios delincuentes. En un momento, la víctima agarró una katana y logró defenderse, provocándoles serias heridas a los asaltantes.

Por el hecho, cinco delincuentes fueron condenados a prisión. Sin embargo, todos están en libertad actualmente. Incluso Toloza, quien ahora está acusado por chocar y matar a Ramiro, había recibido una pena de cinco años de prisión pero logró obtener la libertad anticipada en 2018 ya que estudió dentro de la cárcel de Bouwer.