“Sinceramente estoy muy honrado por eso. Que hayan propuesto mi nombre me llena de orgullo”. Emocionado, Osvaldo César Ardiles se refirió a la propuesta de que el estadio de Instituto lleve su nombre.
Desde hace tiempo un grupo de socios de Instituto promueve la idea de que el estadio de Instituto pase a ser rebautizado, con el nombre del exvolante surgido en la Gloria, y que llegó a campeón del mundo con la Selección argentina en 1978.
En 1951 se propuso denominar al Monumental de Alta Córdoba como Presidente Perón, pero la iniciativa nunca fue asentada. Por lo que oficialmente el estadio no tiene nombre. Un grupo de socios Albirrojos solicitó que el tema sea tratado en asamblea.
“Presentamos el pedido para que se analice poner el nombre Ardiles al estadio. En mesa de entrada lo recibieron sellaron y se lo dieron a la Comisión Directiva. En la siguiente reunión de comisión se trató el tema pero dijeron que ´no era momento para avanzar con eso post-pandemia porque no estaban autorizando reuniones masivas para una asamblea extraordinaria”, explicaron los socios en su momento.
HOMENAJE EN VIDA PARA UN ÍDOLO DE INSTITUTO
La iniciativa de homenajear a ídolos de cada club con sus nombres en los estadios cobró fuerza en los últimos años: Diego Maradona (Argentinos Juniors), Ricardo Bochini (Independiente) Marcelo Bielsa (Newell’s), por citar algunos ejemplos. Sin olvidar el Mario Kempes, nuevo nombre del máximo coliseo en Córdoba.
Por estos días Ardiles está en Córdoba (lleva años radicado en Londres) y desde Instituto lo invitaron a recorrer las remodeladas instalaciones del club. Y cuando publicaron las fotos del “Pitón” a sus redes sociales, muchos comentarios fueron para pedir un homenaje en vida al exvolante.