La aparición y consolidación de varios juveniles en Belgrano abre perspectivas interesantes para este mercado de pases, incluso con transferencias a nivel internacional, como puede ocurrir con el zaguero Matías Moreno.
Por el marcador cenrtal hay distintos sondeos de clubes ingleses, y en las últimas horas se conoció también la oferta del Valladolid de España, con cerca de dos millones de euros por el 50 por ciento de la ficha. Ofrecimiento que fue considerado insuficiente por el club de Alberdi, según informó el periodista Daniel Barceló (@jdanibarcelo en X).
El ofrecimiento se desglosaba de la siguiente manera: 1.2 millón de euros más una plusvalía de cerca de 800 mil euros por una serie de objetivos a cumplir por el futbolista por ese porcentual del pase.
El defensor, ausente en los últimos partidos de este tramo del Torneo de la Liga por la expulsión frente a Central Córdoba, por la que recibió dos fechas de castigo, debutó en julio de 2023 en Primera, tiene 20 años y lleva 25 partidos disputados con la casaca Celeste.
LOS DEFENSORES “VENDIBLES” EN BELGRANO
Además de Moreno, también se menciona a Mariano Troilo, su compañero de zaga desde la Reserva, como posible venta a un club europeo, más especificamente de Italia, como en el caso del Torino.
Un escalón más atrás quedó Nicolás Meriano, otro producto de Villa Esquiú, y el primero de los tres promocionado al plantel superior, pero postergado por las reiteradas lesiones musculares que lo dejaron sin titularidad.