Hace 16 días, Jonás Acevedo (18) salió del gimnasio y cuando estaba a dos cuadras de su casa, tres motochorros intentaron robarle y lo balearon en el corazón. Luego de su operación a corazón abierto en el Hospital de Urgencias de Córdoba, le darán el alta médica.
“Ya está bastante estable en sala común. La novedad es que le darán el alta y estamos a la espera de los papeles nomás”, dijo este jueves su madre, Noelia Aranzibia en diálogo con El Doce. En tanto, esperan novedades judiciales en el proceso que aún no tiene ningún detenido.
Cabe recordar que, Jonás recibió asistencia respiratoria mecánica, tuvo drenajes y no pudo consumir alimentos por un tiempo. En menos de dos semanas, su progreso fue sustancial y por eso podrá volver a su casa.
Sin embargo, Noelia reconoció que la Justicia de Córdoba todavía no detuvo ni imputó a ninguna persona por el intento de robo armado. “De la causa todavía no nos dijeron nada, no apareció ninguno de los tres acusados”, concluyó.
EL CASO DEL JOVEN BALEADO EN EL PECHO A DOS CUADRAS DE SU CASA EN CÓRDOBA
El grave hecho de inseguridad ocurrió el martes 6 de septiembre por la tarde noche cuando Jonás terminó de entrenar con un amigo y lo acompañó a su domicilio. Luego, cuando estaba solo en el camino a su morada en barrio Ecotierra, los violentos armados lo interceptaron.
Ante este escenario, intentó escapar pero tropezó, los delincuentes lo hirieron, no le robaron nada y lo dejaron tirado en medio de la calle. Una ambulancia del 107 respondió al llamado de los vecinos, fue al lugar y lo trasladó al nosocomio, donde detectaron que la bala había quedado detrás del corazón, por lo que debieron intervenirlo.