En el mundo del fútbol cordobés, existen distintas disputas por el pase de jugadores menores de edad. En este sentido, en los últimos días, la Justicia de Córdoba ordenó al Club Atlético Belgrano que se le otorgue el pase libre a un niño de 10 años que juega en las inferiores.
El caso podría sentar un precedente en la provincia, ya que el pequeño recibió el aval de la Justicia por reclamos de la familia. A raíz de esto, cuenta con la posibilidad de jugar en otro club.
LA JUSTICIA OBLIGÓ A BELGRANO A DAR EL PASE A UN JUGADOR DE INFERIORES
Los padres del niño avisaron que se mudarán de ciudad y quieren buscar otro lugar para que juegue, ya que no podrá seguir haciéndolo en el Pirata. Ante la negativa del club, la familia solicitó un recurso de amparo, el cual fue aceptado y obliga a Belgrano a entregar los papeles.
La jueza María de los Angeles Morello, titular del Tribunal de Gestión Asociada N°1 dictaminó que el club debe otorgar el pase libre del jugador aficionado de manera incondicional, permitiéndole así disfrutar de plena libertad para continuar su carrera futbolística en otro club.
QUÉ DIJO BELGRANO SOBRE LA RESOLUCIÓN
Belgrano, por su parte, sostuvo que ninguna otra institución deportiva solicitó al jugador y que los padres no habían especificado a qué ciudad se mudarían ni cuándo, lo que impedía que tomaran una decisión en beneficio del niño.
La jueza Morello enfatizó que ningún niño debería estar sujeto a decisiones que limiten su desarrollo deportivo, y destacó que la práctica deportiva infantil no debe ser objeto de comercialización. A raíz de esto, se instó a la AFA a modificar su reglamento con asesoramiento especializado en infancias, a fin de regular las actividades vinculadas con menores en el fútbol.