Julio Moreyra, con la camiseta puesta: “Los hinchas de Instituto sentimos que el ascenso se puede dar”

Ex jugador y con sentido de pertenencia, el Indio remarcó: “Le tenía fe a este equipo desde el principio”.

Julio Moreyra, con la camiseta puesta: “Los hinchas de Instituto sentimos que el ascenso se puede dar”
Como en sus tiempos de jugador y caudillo, el Indio Julio Moreyra empuja a Instituto (archivo La Voz).

Instituto se juega una gran parte de sus chances de ascenso este sábado a las 20.40 frente a Gimnasia de Jujuy. Y en un estadio Monumental colmado, Julio Moreyra alentará como un hincha más, con “la lanza”, como cuando vestía la camiseta Albirroja.

Los hinchas de Instituto sentimos que este año el ascenso se puede dar. Le tenía fe al equipo desde el principio”, aseguró el Indio en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Pulxo. Listo para ir a la cancha, como lo hizo a lo largo del torneo y con parte de su familia. De hecho, su hija alienta y desde la popular.

"Le tenía fe al equipo desde el principio", aseguró Julio Moreyra sobre las chances de Instituto.
"Le tenía fe al equipo desde el principio", aseguró Julio Moreyra sobre las chances de Instituto.

“El partido bisagra era el clásico. Ahora Belgrano ya está ascendido e Instituto se recuperó y esperamos que el segundo ascenso sea nuestro. El equipo Tiene el carácter necesario para esta etapa y el que el hincha quiere ver reflejado en la cancha”, destacó el ex zaguero central.

Siempre se quiere ganar jugando bien, pero ahora lo importante es ganar como sea. All Boys y Gimnasia de Mendoza son rivales fuertes, pero los más bravos son los tucumanos”, esgrimió sobre la campaña del equipo de Lucas Bovaglio, tercero en la tabla de posiciones, con el mismo puntaje del escolta San Martín de Tucumán.

El Loco y el 9

El Indio Moreyra puso en relieve a su ex compañero, Jorge Carranza. “Nos juntamos seguido con el Loco, quiero que la siga rompiendo. El año pasado fue castigado, pero también porque al equipo le llegaban demasiado. Está en un muy buen nivel”, resaltó.

Y analizó el momento de Nicolás Mazzola, el delantero principal de la Gloria, que está con la pólvora mojada. “Es una lástima porque Nico hace todo bien. Choca, busca... ya se sacará la mufa antes del Reducido y agarrará confianza”, se ilusionó.